21 ago 2007

Historia de LA ESCALERA DE JACOB

Grupo de rock de la ciudad de Lugo (Galicia - España), con 3 años de trayectoria: 1994-1997.

En su historia se cuentan un total de 10 componentes. Además de sus dos fundadores, Aquilino Jacob (guitarra, compositor y voz) y Ricardo López (bajo): Francisco “Fran” Pita (teclados), J. Carlos Besteiro (batería), Marcos Pin (guitarra rítmica y coros), Carlos “Capi” Villaravid (teclados y coros), Carlos Valdés (saxo), Aroa Peña (coros), Yolanda Rodríguez (coros) y Miguel “Rulos” Martínez “Mike Rolling”(saxo).

La prensa, radio y T.V. en Galicia ofrecieron una amplia cobertura al grupo durante los años 1995 y 1996. Probablemente ningún grupo en la historia de Lugo salió tanto en los medios en un tiempo determinado como La Escalera de Jacob.
   

La colaboración de la Orquesta Acordes de Lugo, varios de cuyos componentes fueron miembros del grupo, constituyó la principal infraestructura técnica en sus conciertos en directo ofrecidos por toda Galicia; acompañados por su staff de directo: Agrelo, Marcelino y Jose, y en ocasiones por su representante: Paco Nieto.

La Escalera de Jacob tocó ante millares de personas en sus conciertos con la Cadena 40, como el Super 1 de Cadena 40 - Ourense, con Los Rebeldes en la Fiesta del Alvariño en Cambados, y con Mikel Erentxun en Ribeira. (Estos dos últimos, organizados por Cadena 40 - Pontevedra).

En televisión, destacan sus dos intervenciones en el programa Desde Galicia para el Mundo (T.V.E. 2 - Galicia) y en el programa Festa de la T.V.G., además de formar parte de la historia de los inicios de la extinta Telelugo.


En 1996, Eloi Caldeiro produce su C.D. Altas Horas, editado en E.C.D. Music (sello de Sons Galiza Comunicación, S.L., Lugo), y distribuido en toda España.


Si quieres comprar el C.D. de La Escalera de Jacob Altas Horas, puedes hacerlo a través de su discográfica: http://www.sonsgaliza.com/.

4 comentarios:

Susy dijo...

Mi nombre es Susana y este mensaje es para Capi Villaravid. Estoy reconstruyendo las raices de mi esposo, Gustavo Villaravid, que da la casualidad que tambien es musico. Sus abuelos eran de Lugo y quisiera contactarme con vos para ver si tenemos coincidencias. Gracias Susana
Mi correo es: sugus128@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sandra,soy de Asturias y he conocido hace 2 años a 2 músicos que han pertenecido a la escalera de jacob,a Paco Pita Rey,y a Carlos Besteiro ahora componentes de la maravillosa orquesta acordes.Me gustaria informarme si,puede ser si hay discografia del año 94 cuando ellos estuvieron en el grupo,y donde puedo comprar un disco.muchas gracias.
mi correo es: estrellademarsubmarina@hotmail.com

Unknown dijo...

Son uds. muy profesionales y entregados a su arte, dos condiciones para tocar las vidas de otros de manera muy positiva.
Mazel tov!

david dijo...

Los primeros temas del disco me parecen verdaderamente buenos...tengo que profundizar más en el resto...Difícil definir las influencias o a quienes os parecéis pero yo veo toques medio Glam con esos arreglos y voces que tan acertados que ponéis en el trasfondo...Cuando salió el disco yo era pequeño, pero debería haber tenido mucha más repercusión...es un gran disco.